Laureate International Universities

Identidad gráfica

El signo diseñado para la compañía norteamericana Laureate es una hoja de laurel de color naranja vibrante, con una letra L en su interior. Un símbolo que nos remite a la corona de laurel como icono del éxito o la excelencia. El grupo necesita implantar un signo que lo representara y sea aceptado gradualmente por todas sus universidades, por lo que la complejidad del proyecto se centra en la convivencia del nuevo signo con la imagen gráfica que cada universidad ya tiene. Antes de llegar a esta solución, se desarrolla una estrategia que permite verificar diferentes arquitecturas de marca y posteriores grados de implantación de la nueva identidad.

Estrada Design es el autor del Diseño de la Marca y del Manual de uso, con su adaptaciones para todas las Universidades de la Red.

Laureate International Universities es la red internacional de universidades privadas líder en educación superior en el mundo. Sus universidades comparten los conocimientos y las mejores prácticas en el campo de la educación superior con el objetivo de formar profesionales preparados a nivel internacional. Nacida en Estados Unidos tiene actualmente más de 40 universidades en todo en el mundo, entre ellas la Universidad Europea de Madrid y la Universidad Europea de Valencia.

También te puede
interesar…