Sobre nosotros

Manuel Estrada

Manuel Estrada es Premio Nacional de Diseño 2017. El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad destacó, en la concesión del galardón, “su extraordinaria capacidad para el desarrollo de diferentes líneas proyectuales», subrayando «su capacidad para conectar eficazmente la cultura con el tejido empresarial, contribuyendo de manera significativa a profesionalizar el mundo del diseño»
y valorando especialmente el «compromiso con el papel y la imagen de España en el mundo».
Su trabajo ha sido expuesto en galerías de Nueva York, Chicago, Helsinki, Berlín, Lisboa o varias ciudades españolas como Bilbao, Madrid, Zaragoza, Segovia o Málaga. Ha recibido reconocimiento nacional e internacional con prestigiosos premios como el Premio Nacional de Diseño 2017, el Diploma del Art’s Directors Club of Europe, el Laus, el de la AEDP (Asociación de Profesionales del Diseño de España) en varias ocasiones; el Premio Excelencia al a! Diseño de México; Le Cordon Bleu World de los Food Media Awards autralianos; o el prestigioso Good Design Award del Chicago Atheneum Museum of Architecture and Design.

Steven Heller

Director de arte de “The New York Times Book Review”. Autor

Manuel Estrada consigue que el arte del diseño parezca fácil… Su trabajo desafía los límites estilísticos establecidos. Vuela alto, inalcanzable, cerrando la profunda brecha que hay a menudo entre el diseñador que hace arte, y el artista que es un diseñador. La última exposición del trabajo de Manuel Estrada en The Building (AIGA New York) fue increíble por su ingenio y destreza. Consiguió despertar en mí el deseo de ser, nuevamente, diseñador. Me alegró y enorgulleció, que AIGA acogiera esta exposición.

Ivan Chermayeff

Diseñador y arquitecto
La exposición sobre el trabajo de Manuel Estrada en el American Institute of Graphic Arts (AIGA) de Nueva York ha sido una auténtica delicia. Cuando uno ve literalmente decenas de portadas de libros, todas juntas, bellamente  expuestas, realizadas por un diseñador casi desconocido, porque habla otro idioma y trabaja en otro país, y descubre que todas y cada una de esas portadas son, sin excepción, originales y totalmente estimulantes, uno se da cuenta de que está en presencia de un maestro.

Alston Purvis

Director del departamento de Diseño Gráfico y profesor de artes visuales en la Universidad de Boston e Historiador de Diseño Gráfico.

Según mi parecer, Estrada es uno de los diseñadores gráficos de referencia en España, cuyos innovadores diseños abarcan un amplio espectro. Ese fue el motivo que me llevó a dedicar tres páginas a su trabajo en la quinta edición de la Historia del Diseño Gráfico de Megg. Estrada es uno de los grandes nombres del diseño gráfico europeo, por lo que una exposición de su obra resulta sumamente inspiradora para diseñadores gráficos en activo, profesores y alumnos de diseño gráfico, y para el público en general.

Ric Grefé

Director ejecutivo de AIGA, de su Centro Nacional de Diseño de New York.

We have had a nice, regular flow of visitors and all are simply delighted with inspiration from the exhibit. Manuel has already had a wonderfull influence on the New York creative community and on the public in general.

Equipo

Estrada Design es el estudio creado por Manuel Estrada. Fundado en 1989, tiene sedes en Madrid y Miami y un equipo de 10 profesionales.

Se especializa en identidad corporativa y en todos los aspectos que pueda requerir el desarrollo completo de la misma, en el firme convencimiento de que el diseño es un factor económico decisivo en cualquier estructura empresarial.

Desde una profunda investigación de las necesidades, retos, oportunidades y fortalezas de las empresas, Estrada Design establece pautas para que cada uno de los elementos identitarios sea claramente reconocible y establezca un discurso inequívoco sobre el camino que recorre la empresa y las posibilidades de futuro que pueden abrirse ante ella.

Desde el logotipo o el naming hasta la página web o las memorias anuales – pasando por logos conmemorativos, packaging, arquigrafía, señalética de espacio o publicaciones corporativas-, el trabajo de Estrada Design engloba todos los campos de actividad necesarios para desarrollo de la identidad: investigación, diseño, programación o maquetación, producción, coordinación y ejecución.

En sus 20 años de actividad, Estrada Design -el segundo Estudio de Diseño en España en recibir el Certificado por AENOR en los sistemas de Calidad (Norma ISO 9001) y de Medio Ambiente (Norma ISO 14000)- ha trabajado para empresas líderes en sus sectores de actividad: energéticas como Repsol, Gas Natural, Cores o Abengoa Bioenergy, financieras como AFI, Ahorro Corporación y Caja Viva, empresas de gran consumo como Persán, Carmencita, Casa de Alba, inmobiliarias como GMP o Metrovacesa.

Además ha realizado trabajos para la administración pública: para Cortes Generales (con el logo conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución), Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, ICEX, IFEMA, Ministerio de Cultura, EOI, Junta de Andalucía y de Castilla y León, Patrimonio Nacional o Renfe; para universidades (Conferencia de Rectores, Universidad Menéndez Pelayo, Universidad de Oviedo, Universidad Europea o Laureate Universities) y para Fundaciones (Caja Madrid, Sánchez Ruipérez, Repsol, Saramago, GMP, Repsol, Santillana…).

El trabajo para editoriales es uno de los sellos del Estudio, como las portadas para Alianza Editorial, Alfaguara, Anaya, Edelvives, Santillana o El País Aguilar. Además son numerosos los proyectos museísticos con los Museos del Traje, del Greco, del Ejército o de la Evolución Humana.

Borja Columbrans

Account Manager

Ana Díaz

Office Manager

Bernardo Cueto

Consultor Delegado

Cristina Rodrigo

Diseñadora

Pablo Ugá

Diseñador

Enca Gismera

Diseñadora

Nicola Petizzi

Diseñador

Madrid

Castelló, 128
28006 Madrid
+34 915 591 578

Miami

1101 Brickell Avenue
Miami, Florida 33131
+1 305 424 1 689