Carmencita

Imagen Corporativa y Packaging
de la empresa líder de las especias

Carmencita cumple 100 años.
Cumplir un siglo es un hito muy importante. Y el número cien está, tipográficamente hablando, a la altura de esa importancia numérica e histórica. El cien es lo que llamamos un número redondo.

Un discreto rizo, en la frente de los dos ceros, convierte al número 100 en un número inequívocamente Carmencita, y lo hace cumpliendo las dos características físicas indispensables para un buen Logo: Funcionar igual en positivo y en negativo y no perder legibilidad en pequeños tamaños.

Estrada Design planteó la simplificación de su logo, el reforzamiento de su marca y su aplicación en toda su línea de productos, aumentando la presencia de la marca en expositores y envases para potenciar y fortalecer este nombre propio, que es una de sus principales señas de identidad de la compañía.

La marca líder de las empresas en España, que comenzó su andadura en 1920 con el comercio de azafrán, se basa en la imagen de la niña Carmencita, abuela de uno de los actuales propietarios de la Compañía, vestida con un traje de fiesta, sombrero cordobés y mantón de Manila. Estrada Design planteó la simplificación de su logo y es responsable de la actual imagen de la empresa.

También te puede
interesar…