Madrid Capital de Moda

Madrid Capital de Moda

Identidad

Septiembre 2021, Madrid Capital de Moda, llena las calles de banderolas con un diseño de Estrada Design. Una simplificación geométrica de la Menina. Recuperación, Moda y Diseño.

Esquematización de la silueta de Doña Mariana de Austria. La silueta simplificada de la Menina es el símbolo de la Marca Madrid Capital de Moda. Convertida en una geometría muy limpia de tres elementos separados, un triángulo y dos semicírculos modificados, que dibujan una Menina esencial.

También te puede
interesar...

Paisaje de la Luz, Paseo del prado y buen retiro y Paisaje de Artes y las Ciencias

El Águila

El Águila

Identidad Corportativa

Una A mayúscula, cuya asta se remata con la silueta de una cabeza de águila, es el símbolo núcleo de la identidad del complejo cultural El Águila de Madrid, diseñado por Estrada Design.
El complejo está situado en una antigua fábrica de cerveza y que en la actualidad alberga la Biblioteca Regional, los archivos de la Comunidad de Madrid y el archivo histórico de protocolo junto a salas para exposiciones y otras actividades, así como las dependencias de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la región.

El Águila

Identidad Corportativa

Una A mayúscula, cuya asta se remata con la silueta de una cabeza de águila, es el símbolo núcleo de la identidad del complejo cultural El Águila de Madrid, diseñado por Estrada Design.
El complejo está situado en una antigua fábrica de cerveza y que en la actualidad alberga la Biblioteca Regional, los archivos de la Comunidad de Madrid y el archivo histórico de protocolo junto a salas para exposiciones y otras actividades, así como las dependencias de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la región.

El conjunto El Águila, situado en la zona sur de la ciudad comprende la antigua fábrica reformada y unos nuevos edificios diseñados por los arquitectos Tuñón y Mansilla en 1996.

También te puede
interesar...

Paisaje de la Luz, Paseo del prado y buen retiro y Paisaje de Artes y las Ciencias

Saramago100

Saramago 100

Identidad conmemorativa

José Saramago el escritor y premio Nobel portugués, hubiera cumplido 100 años en 2022. La Fundación Saramago, impulsa, con tal motivo, una serie de eventos, publicaciones… Para unirlos ha encargado a Estrada Design diseñar el logo del Centenario

El logo se presentó en el Palacio dos Bicos en Lisboa en el mes de mayo. Con dos desarrollos diferentes, uno solo tipográfico que introduce el número 100 en la palabra Saramago y otro con una “S” mayúscula que evoca la cabeza y la mirada de José Saramago.

También te puede
interesar...

Congreso Mundial del Flamenco

Congreso Mundial 
del Flamenco

Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes, en su labor de promoción de la lengua española, realiza un congreso a nivel internacional de Flamenco. En el mes de mayo se ha presentado en Madrid su logo, diseñado por Estrada Design, que aparece al ritmo de un fragmento de zapateado de la artista Carmen Amaya.

El logo, una letra “f” minúscula, dividida en dos, tiene varias configuraciones formadas por su inicial y varios puntos azules y negros que varían. En esta página, aparecen varias pantallas y ejemplos de carteles de las actividades del Congreso.

También te puede
interesar...

Revista de Obras Públicas

Revista de Obras
Públicas

Diseño de publicaciones,
dirección de arte y maquetación

Cuando nos encargaron el nuevo diseño de la Revista de Obras Públicas, editada desde 1992 por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, fue una sorpresa ver que la publicación había comenzado a editarse en 1853. Es decir, se trata de una de las Revistas más antiguas de España. Un dato que demuestra, por sí mismo, la importancia vertebral de la Ingeniería de Caminos en la construcción y la modernización de España durante los siglos XIX y XX.

Una cabecera recuperada

La Revista de Obras Públicas es una de las revistas más antiguas de España. Fundada en 1853, cumple en 2021, 168 años. Era necesario volver a dar protagonismo, y hacerlo de forma destacada, al nombre completo de la publicación en la cabecera.

El número, destacado a gran tamaño
en la cabecera de la revista, está llamado
a convertirse en su símbolo. Porque explica
la tradición y la continuidad del proyecto.
Y porque se asocia con la propia vocación técnica
de la Ingeniería de Caminos.

La letra Neue Swift, diseñada
en 2009, tiene una vocación
de modernidad pero mantiene
los rasgos de las tipografías clásicas
de serifa romana.

También te puede
interesar...