Fundación Meditarráneo
Fundación Mediterráneo
Nueva Identidad de Marca
La palabra clave en este proceso de identidad es Mediterráneo, asociada desde siempre a la Fundación. Con un problema; las más de 600 entradas registradas en la oficina europea de Marcas. Ha transcurrido un tiempo largo hasta lograr que la Fundación pudiera utilizar legalmente la palabra como nombre.
Ahora, la palabra Mediterráneo asume todo el protagonismo. Es grande, fuerte, positiva, nos remite a la cultura y la naturaleza, a la vida y al origen de nuestra civilización. Toda esa fuerza de la palabra Mediterráneo hace innecesario e incluso contraproducente utilizar un símbolo o un signo, y por eso es la imagen de la nueva Fundación. Una Fundación que tiene tres ejes de contenido principales: el arte, la cultura y el medio ambiente. Las tres cosas están ahí, caben en el mediterráneo.
Desde Estrada propusimos que no hubiera más símbolo que la propia palabra, grafiada muy fuerte, partida en tres líneas compactas. En un azul intenso y con el acento gráfico de la á asomando por el borde del Logotipo como si fuera un link, al que se conecta la palabra Fundación. «La grafía habla más de Mediterráneo Fundación que de Fundación Mediterráneo, Mediterráneo es demasiada palabra como para que nada la adelante»
“Hemos escrito la palabra Mediterráneo cientos de veces, de formas diferentes, hemos sustituido parte de las letras por dibujos, para darle mayor visualidad, y tanto nosotros como la gente que dirige la Fundación hemos llegado a la conclusión de que lo mejor es esto».
La Comunicación corporativa para mostrar el tiempo de la nueva Marca se ha planteado en varias “oleadas”. La primera titula: “Fundación Caja Mediterráneo es ahora es ahora Fundación Mediterráneo”. Una Fundación que nace con una gran experiencia. Pero que no renuncia en absoluto a su pasado, a su enorme colección de arte y su importante patrimonio artístico. A sus centros culturales, etc…».
Tras el «Ahora somos Fundación» la siguiente ola publicitaria hablará con el corazón, grafiado con ese mismo acento que sobresale. «Ahora no hay ninguna institución o gran empresa detrás, todo es voluntad y corazón para hacer cultura y actividades para la gente»
El carácter de una institución que no pretende obtener ningún beneficio está ligado a este mensaje “Solo Fundación, todo Fundación».
En Estrada Design estamos convencidos del poder del diseño para levantar un negocio y un país. Es importante que veamos el diseño como un arte aplicado. Que debe resolver problemas. En este tiempo de pandemia, el diseño puede ser un factor importante para contribuir a la recuperación, igual que la innovación, y la investigación. Un factor empresarial. No puede ser un elemento cosmético, tiene que ayudar a comunicar mejor, a estimular, a animar, a proponer… no es algo superfluo, al contrario, es un elemento de activación económica y cultural.
También te puede
interesar…
Recent Comments