El Caminante

El Caminante

Diseño de cubierta

Diseñado por Estrada Design y editado por Alianza Editorial.
Matthew Beaumont sigue en “El caminante” el rastro de las huellas que algunas de las voces más destacadas de la modernidad (Breton, Poe, Dickens, Chesterton, Woolf, Bataille) han dejado sobre las calles…

También te puede
interesar...

Revista de Obras Públicas

Revista de Obras
Públicas

Diseño de publicaciones,
dirección de arte y maquetación

Cuando nos encargaron el nuevo diseño de la Revista de Obras Públicas, editada desde 1992 por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, fue una sorpresa ver que la publicación había comenzado a editarse en 1853. Es decir, se trata de una de las Revistas más antiguas de España. Un dato que demuestra, por sí mismo, la importancia vertebral de la Ingeniería de Caminos en la construcción y la modernización de España durante los siglos XIX y XX.

Una cabecera recuperada

La Revista de Obras Públicas es una de las revistas más antiguas de España. Fundada en 1853, cumple en 2021, 168 años. Era necesario volver a dar protagonismo, y hacerlo de forma destacada, al nombre completo de la publicación en la cabecera.

El número, destacado a gran tamaño
en la cabecera de la revista, está llamado
a convertirse en su símbolo. Porque explica
la tradición y la continuidad del proyecto.
Y porque se asocia con la propia vocación técnica
de la Ingeniería de Caminos.

La letra Neue Swift, diseñada
en 2009, tiene una vocación
de modernidad pero mantiene
los rasgos de las tipografías clásicas
de serifa romana.

También te puede
interesar...

15M. El tiempo de las plazas

15M. El tiempo de las plazas

Diseño editorial

Diseñado por Estrada Design y editado por Alianza Editorial, Escrito por Julia Ramírez Blanco, 15M. El tiempo de las plazas ofrece una aproximación de un fenómeno que dejó una huella indeleble en la memoria de varias generaciones.

También te puede
interesar...

Libro para empezar 2021

Libro de Navidad

Publicación del Estudio

Empieza 2021, que hoy intuimos como la salida del túnel, el principio del fin de uno de los periodos más oscuros de nuestra historia reciente. Los sanitarios primero, profesores, funcionarios públicos e investigadores después, han jugado un papel esencial para combatir esta pandemia que ha irrumpido por sorpresa en nuestra vida a poco de empezar el año que ahora acaba. Los diseñadores, las pequeñas empresas de diseño, hemos también un papel de clara utilidad social, manteniendo con toda la intensidad y la energía de siempre, incluso con más ilusión si cabe, nuestro trabajo, facilitando la actividad y la calidad de la comunicación durante este tiempo difícil. Estamos convencidos de que el diseño y la innovación contribuyen a mantener la esperanza y la actividad en el día a día.

No habrá verdadera salida hasta que recuperemos una atmósfera de normalidad y bienestar para la mayoría de la población. La modesta contribución de los diseñadores, lejos del carácter imprescindible de los trabajadores de la sanidad y los investigadores, puede ser en este tiempo de normalización, también muy importante. Esta pequeña publicación, recoge una buena parte de los proyectos realizados por Estrada Design durante el año Covid.

También te puede
interesar…

Paisaje de la Luz, Paseo del prado y buen retiro y Paisaje de Artes y las Ciencias

Amin Maalouf

Amin Maalouf

Cubierta libro. Alianza Editorial

Diseñado por Estrada Design y editado por Alianza Editorial, Nuestros Inesperados Hermanos, es una novela en la que Amin Maalouf desarrolla a través de personajes muy humanos los grandes temas abordados en sus ensayos.

También te puede
interesar…