por Editor | Oct 11, 2024
Congreso Internacional
sobre la economía
de la longevidad
Longevidad es una palabra larga, precisa y gráfica en sí misma. Contiene, en sus 10 letras y sus cuatro sílabas, su esperanzador significado. Como si fuese la formulación de un buen deseo. Por eso este avance del Programa gráfico sobre la Economía de la Longevidad parte de evidenciar el potencial de la palabra y de la letra L que la inicia.
Desde ella se genera un Logo, que es en realidad un generador de gráfica que se ha ido desarrollando a la medida que avanzaba nuestro trabajo.
Se suele decir que una forma de medir un diseño es su capacidad de crecer con el proyecto.
Pensamos que esta propuesta tiene esa cualidad.
Lo iremos viendo.
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por Florencia Schmidt | Feb 14, 2023
Museo de las
Colecciones Reales
La Galería de las Colecciones Reales es la gran apuesta museística española de los últimos años.
Una Galería con la excelente y premiada arquitectura de Emilio Tuñón y Luis Moreno Mansilla junto al Palacio Real de Madrid, que va a albergar algunos de los tesoros del Patrimonio Nacional español.
La identidad de la Galería expresa su vocación de modernidad y a la vez, la naturaleza y el origen de sus colecciones, obras de arte y objetos de las antiguas Colecciones Reales:
Su Marca es una simplificada corona y su g inicial minúscula que forman un signo compacto y abierto, a la vez.
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por Cristina Rodrigo Romero | Jul 1, 2021
Congreso Mundial
del Flamenco
El Instituto Cervantes, en su labor de promoción de la lengua española, realiza un congreso a nivel internacional de Flamenco. En el mes de mayo se ha presentado en Madrid su logo, diseñado por Estrada Design, que aparece al ritmo de un fragmento de zapateado de la artista Carmen Amaya.
El logo, una letra “f” minúscula, dividida en dos, tiene varias configuraciones formadas por su inicial y varios puntos azules y negros que varían. En esta página, aparecen varias pantallas y ejemplos de carteles de las actividades del Congreso.
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por f8c898fb93 | Jul 14, 2020
La palabra clave en este proceso de identidad es Mediterráneo, asociada desde siempre a la Fundación. Con un problema; las más de 600 entradas registradas en la oficina europea de Marcas. Ha transcurrido un tiempo largo hasta lograr que la Fundación pudiera utilizar legalmente la palabra como nombre.
Ahora, la palabra Mediterráneo asume todo el protagonismo. Es grande, fuerte, positiva, nos remite a la cultura y la naturaleza, a la vida y al origen de nuestra civilización. Toda esa fuerza de la palabra Mediterráneo hace innecesario e incluso contraproducente utilizar un símbolo o un signo, y por eso es la imagen de la nueva Fundación. Una Fundación que tiene tres ejes de contenido principales: el arte, la cultura y el medio ambiente. Las tres cosas están ahí, caben en el mediterráneo.
Desde Estrada propusimos que no hubiera más símbolo que la propia palabra, grafiada muy fuerte, partida en tres líneas compactas. En un azul intenso y con el acento gráfico de la á asomando por el borde del Logotipo como si fuera un link, al que se conecta la palabra Fundación. «La grafía habla más de Mediterráneo Fundación que de Fundación Mediterráneo, Mediterráneo es demasiada palabra como para que nada la adelante»
“Hemos escrito la palabra Mediterráneo cientos de veces, de formas diferentes, hemos sustituido parte de las letras por dibujos, para darle mayor visualidad, y tanto nosotros como la gente que dirige la Fundación hemos llegado a la conclusión de que lo mejor es esto».
La Comunicación corporativa para mostrar el tiempo de la nueva Marca se ha planteado en varias “oleadas”. La primera titula: “Fundación Caja Mediterráneo es ahora es ahora Fundación Mediterráneo”. Una Fundación que nace con una gran experiencia. Pero que no renuncia en absoluto a su pasado, a su enorme colección de arte y su importante patrimonio artístico. A sus centros culturales, etc…».
Tras el «Ahora somos Fundación» la siguiente ola publicitaria hablará con el corazón, grafiado con ese mismo acento que sobresale. «Ahora no hay ninguna institución o gran empresa detrás, todo es voluntad y corazón para hacer cultura y actividades para la gente»
El carácter de una institución que no pretende obtener ningún beneficio está ligado a este mensaje “Solo Fundación, todo Fundación».
En Estrada Design estamos convencidos del poder del diseño para levantar un negocio y un país. Es importante que veamos el diseño como un arte aplicado. Que debe resolver problemas. En este tiempo de pandemia, el diseño puede ser un factor importante para contribuir a la recuperación, igual que la innovación, y la investigación. Un factor empresarial. No puede ser un elemento cosmético, tiene que ayudar a comunicar mejor, a estimular, a animar, a proponer… no es algo superfluo, al contrario, es un elemento de activación económica y cultural.
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